logo-blanco

¿Por qué Colombia?

La relación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con Colombia, es especial. Dentro de las aprobaciones históricas que ha efectuado el Banco para el país sede de la Asamblea número 61 figuran 267 proyectos desde la creación del organismo multilateral. Por sectores, los más beneficiados son:

  • Transporte, con inversión de 430 millones de dólares
  • Modernización del estado, 376 millones de dólares
  • Inversión social, 322 millones de dólares

Anteriores Asambleas

Bajo la presidencia de Carlos Lleras Restrepo se llevó a cabo la primera Asamblea BID en Colombia, entre el 22 y 26 de abril de 1968. Como logros destacados de dicha reunión, sobresalen, la aprobación de tres préstamos BID, orientados hacia los sectores de modernización del Estado, educación e infraestructura. Los préstamos aprobados fueron: USD 4,1 millones de dólares para el fortalecimiento del Departamento Administrativo de Planeación (hoy DNP), USD 6,6 millones para la Universidad del Valle y USD 12,7 millones para la construcción de la carretera Ciénaga – Santa Marta – Riohacha – Paraguachón.

¿Qué hacer en Colombia?

La Sexagésima Primera Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo y Trigésima Quinta Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones se celebrarán en Barranquilla, Colombia, del 18 al 22 de marzo de 2020. La reunión se llevará a cabo en el Centro de Exhibiciones Puerta de Oro.